Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 16:23

Creemos dice que Juntos es “cómplice del MAS” y rechaza postergar comicios

Los candidatos a la Presidencia, Luis Fernando 
Camacho y Jeanine Áñez.	APG
Los candidatos a la Presidencia, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez. APG
Creemos dice que Juntos es “cómplice del MAS” y rechaza postergar comicios

La exministra de Comunicación y actual candidata a diputada por la alianza Creemos, Roxana Lizárraga, acusó ayer, en entrevista por ATB, al frente Juntos de ser “cómplice del MAS”.

Explicó que no se aleja de la posibilidad de formar alianza con otros partidos contrarios al Movimiento Al Socialismo, sin embargo, aseguró, nunca con Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Áñez, que la invitó a formar parte del Gobierno desde el inicio de su mandato, tras los conflictos de octubre y noviembre de 2019.

La exministra señaló que Creemos puede considerar aliarse con Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, o con Libre 21 de Jorge Tuto Quiroga, pero no con "los cómplices del MAS", como calificó a la actual administración estatal.

"No vamos a permitir que el MAS vuelva con sus cómplices que actualmente están gobernando".

En ese sentido, la exministra señaló que lo que busca Creemos es la renovación de la política y que los "viejos políticos" se aparten del camino electoral rumbo al 3 de mayo. 

Cabe señalar que Lizárraga renunció al cargo de ministra por su rechazo a que Áñez sea candidata a la presidencia del Estado.

Por otro lado, el candidato a la presidencia por la alianza de Creemos, Luis Fernando Camacho, advirtió en conferencia de prensa que no dejará que las elecciones se posterguen por cálculo político.

Señaló que si hubiera "sustentos técnicos" que demuestren que la postergación de los comicios es una medida que beneficiará la salud de los bolivianos no se opondría. 

A su vez, se refirió a las últimas encuestas que lo mantienen en cuarto lugar. Aseguró que "le importa un rábano" estos resultados porque sería prestarse a lo que hacen los políticos, a quienes critica. 

Explicó que primero está la salud y la contención de la pandemia del coronavirus en el país.