Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Alianza Creemos considera que se enfrenta a intereses que buscan desunir a los bolivianos

Ronald MacLean, jefe de campaña de Creemos.
Ronald MacLean, jefe de campaña de Creemos.
Alianza Creemos considera que se enfrenta a intereses que buscan desunir a los bolivianos

La alianza Creemos, de la que Luis Fernando Camacho es el candidato presidencial, indicó mediante un comunicado que su campaña rumbo a las elecciones aún no ha iniciado, a diferencia de otros partidos, que están en campaña desde hace tiempo. Con relación a las encuentas difundidas el fin de semana, indicaron que "las encuestas fueron parte de la corrupción en los últimos 14 años. 

"Queda claro es que el MAS está en campaña desde hace 14 años, Mesa hace año y medio y Añez hace campaña desde que es presidenta transitoria aprovechando su gestión, prometiendo todo y entregando obras, haciendo uso del aparato estatal", dice el comunicado. 

Asimismo, la misiva, que presenta declaraciones del Jefe de campaña de Creemos, Ronald MacLean, sostiene que la campaña de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari "aún no ha comenzado". 

“La alianza CREEMOS está trabajando en el lugar que le corresponde, en las calles, en los barrios, junto a la gente que tiene cifrada su esperanza en que Creemos sea su voz, la voz que de fin con el monopolio de viejos políticos oscuros y mañosos”.

Recalcó también que durante el gobierno del MAS usó las encuestas a su favor. "Las encuestas formaron parte de la corrupción y abuso de poder que usó el MAS durante 14 años, manipulando el sentimiento y confundiendo a la población (...) Es imposible que a estas alturas de la campaña exista sólo 6% de indecisos, eso quiere decir esa encuesta está manejada porque es imposible que haya un porcentaje tan bajo de indecisos".

MacLean afirmó que la verdadera encuesta es salir a las calles y escuchar a la gente, no guiarse por encuestas.