Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:40

Comunidad Ciudadana esperará resultados oficiales; Creemos pide "tranquilidad"

Ambas alianzas llamaron a la calma. El vocero de CC, Ricardo Paz, aseguró que el candidato Carlos Mesa se pronunciará solo cuando haya algo formal.
El jexefe de Campaña de CC Ricardo Paz. Archivo
El jefe de Campaña de CC, Ricardo Paz. Archivo
Comunidad Ciudadana esperará resultados oficiales; Creemos pide "tranquilidad"

Tanto Creemos como Comunidad Ciudadana (CC) han llamado a la "tranquilidad y la paciencia", luego de que los datos a boca de urna demoraran horas en ser socializados y de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retrasara sus primeros resultados.

El jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, pidió que la población actúe con "serenidad" y aclaró que la alianza no emitirá pronunciamientos hasta que no existan números oficiales.

"Hacemos una convocatoria llamando al pueblo de Bolivia para que espere con tranquilidad los resultados oficiales. Los candidatos se pronunciarán una vez que tengamos certeza de resultados oficiales. Les pedimos su comprensión".

Erwin Bazán, vocero de la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho, mencionó que su agrupación esperará los resultados del TSE. Exaltó la "virtud" de los bolivianos, que supieron resolver sus diferencias por la "vía pacífica".

"Los bolivianos hemos tenido la virtud de responder nuestras diferencias por la vía pacífica. Estamos seguros de que la votación del día de hoy puede ser una puerta hacia un camino donde podamos reencontrarnos. De eso se trata la democracia. Vamos a esperar los resultados del TSE".