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  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
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Crediseguro agota fondo de Bs 1 millón y beneficia a familiares de 40 víctimas del COVID

El fondo benefició a familiares de médicos, enfermeras y otros funcionarios del sector salud fallecidos por el COVID-19.

Oficinas de Crediseguro
Oficinas de Crediseguro
Crediseguro agota fondo de Bs 1 millón y beneficia a familiares de 40 víctimas del COVID

Crediseguro, empresa que forma parte del Grupo Financiero Crédito, agotó el fondo de Bs 1 millón creado para el pago de un beneficio de Bs 25 mil destinado a las familias de personal médico del sector salud, fallecido por el COVID-19 entre marzo y agosto de este año.

El beneficio alcanzó a los familiares de 40 personas, entre médicos, enfermeras, personal técnico y de asistencia del sector salud, dependientes del gobierno central, alcaldías y gobernaciones. El fondo, que debió permanecer activo desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre de 2020, se agotó  el pasado 20 de agosto.

“Conforme al anuncio que realizamos el 9 de abril, entregamos el beneficio a los familiares de 40 víctimas del COVID, que fallecieron en la primera línea de combate a esta enfermedad,  señaló Diego Noriega, Gerente General de Crediseguro. 

Noriega comentó, en un comunicado de prensa, que los pagos se realizaron de manera inmediata y luego de tomar contacto con los familiares de las personas fallecidas.

“De manera consistente con los principios del Grupo Financiero Crédito, al que pertenecen el BCP y Crediseguro, extendemos nuestra mano solidaria a quienes más lo necesitan y expresamos de esa manera un homenaje a los trabajadores de la salud que todos los días exponen sus vidas para salvar las de otros”, añadió Noriega.

Durante el período más crítico de la pandemia, el BCP  junto a otras entidades financieras, empresarios y empresas, reunió un fondo de Bs. 19 millones que fueron entregados al gobierno nacional para la compra de reactivos utilizados en las pruebas del COVID-19.

Además, fue parte de varias iniciativas para la gestión de donaciones a través de plataformas solidarias, aprovechando el desarrollo de los canales digitales que, mientras duró la cuarentena rígida, se convirtieron en las ventanas virtuales más importantes del banco para sus clientes.

“Nos sentimos muy sastifechos de haber podido ofrecer un alivio financiero a las familias gente que dio su vida para salvar la de los demás en medio de la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, concluyó.