Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:36

Crean la "Copa David Choquehuanca": será mas "modesta" que la de Evo y llega en octubre

El afiche promocional ya circula en redes sociales y en la provincia Omasuyos. El torneo se concretará en Huarina.

Afiche promocional de la Copa. RRSS
Afiche promocional de la Copa David Choquehuanca. RRSS
Crean la "Copa David Choquehuanca": será mas "modesta" que la de Evo y llega en octubre

Luego del surgimiento de la denominada Copa Evo 2022, que se disputó en el Trópico cochabambino con clubes como Boca y River Plate, llega la primera versión de la Copa David Choquehuanca, en claro homenaje al Vicepresidente del país.

Los organizadores y creadores de la Liga Deportiva de Fútbol Huarina han creado la competición para rendirle honor a Choquehuanca, quien es oriundo de dicha zona. El hecho ha generado inevitables comparaciones con la copa del líder azul, Evo Morales.

“Él, las veces que visitó, decía eso. Tenemos un coliseo municipal de Huarina con capacidad para 5 mil personas; y siempre dijo: ‘bueno, ¿por qué no le dan utilidad a este coliseo? Incluso yo puedo disponer de premios’. Ya hemos hecho las consultas, pero como está viajando, no hemos podido determinar esa situación”, expresó a la Agencia Nacional Fides, Jaime Mamani Huanca, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Huarina.

La inauguración del torneo será la primera semana de octubre y los huarineños esperan el arribo del Vice para afinar los detalles, aunque se ha mencionado que el desarrollo del torneo, con la logística de por medio, será "más modesto que el del expresidente.

Morales realizó su propio torneo el pasado mes en el Trópico de Cochabamba e invitó a varios equipos internaciones.

El afiche promocional ya circula en redes sociales y en la provincia Omasuyos.

“Ya se le entregó la convocatoria. Él ha aceptado, por eso hemos lanzado la convocatoria con su nombre. El nombre es solo por este año, no va ser todo el tiempo, el nombre de la liga es solo por este año”, aclaró el dirigente de la Fejuve.