Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:37

Cox es el nuevo director jurídico del Ministerio de Culturas

El candidato por el MAS-IPSP a la Alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox. DICO SOLÍS
El candidato por el MAS-IPSP a la Alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox. DICO SOLÍS
Cox es el nuevo director jurídico del Ministerio de Culturas

El exdefensor del Pueblo y aspirante a la alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo, Nelson Cox es el nuevo director jurídico del Ministerio de Culturas.

La información fue confirmada a través de los registros de la Contraloría General del Estado, en la que Cox ingresó su declaración jurada el pasado 4 de junio del presente año constatada la pertenencia de seis bienes activos valuados en Bs. 498.300 y un total de Bs. 904.927 en deudas.

El excandidato a la Alcaldía expresó su agradecimiento por la confianza que el Gobierno depositó en su designación.

“Agradezco profundamente a mi hermana y compañera de lucha Sabina Orellana Cruz, ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización por convocarme como su director General de Asuntos Jurídicos para acompañarle en su gestión”, publicó en sus redes sociales.

De esta manera, Cox forma parte de la lista de aspirantes del MAS que no lograron ganar en las elecciones subnacionales y que fueron nombrados en cargos de la administración. 

En dicha nomina se encuentran el excandidato a la alcaldía de La Paz, Franklin Flores, hoy cabeza de la Empresa de Apoyo a la Producción  de Alimentos (Emapa) y al excandidato a la silla edil de Tarija, Álvaro Ruíz, quien ahora es viceministro de Autonomías.