Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Cox levanta sospechas contra Del Castillo por el robo del teléfono de Evo

“Es una extraña coincidencia que en ambos escenarios está de por medio el Ministro de Gobierno, que ya cuenta públicamente con muchas irregularidades irresueltas a cuestas”, escribió el exdefensor del Pueblo. 
El exdignatario junto al exviceministro de Gobierno, Nelson Cox, ARCHIVO FACEBOOK NELSON COX
El exdignatario junto al exviceministro de Gobierno, Nelson Cox, ARCHIVO FACEBOOK NELSON COX
Cox levanta sospechas contra Del Castillo por el robo del teléfono de Evo

El exviceministro de Gobierno Nelson Cox salió a la palestra en torno a la controversia por el robo del celular del líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, e indicó que "se busca agendar mentiras" en contra del exdignatario, a quien nombró “líder mundial indiscutible”.

Cox, quien además fungió como Defensor del Pueblo, levantó sospechas en torno a la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando sucedió el hecho irregular, en La Guardia, Santa Cruz.

En ese sentido, expresó que resulta “extraño” que Del Castillo “esté de por medio”.

También recordó cuando se vio envuelto en una polémica por una presunta relación con el exministro de Gobierno Arturo Murillo, y afirmó que “los mismos nexos comunicacionales y contactos delincuenciales que inventaron la relación Cox–Murillo, ahora traen su nueva producción de fotos del celular perdido”.

Cox hizo especial énfasis en la participación del ministro Del Castillo en ambos casos. Para él, resulta "extraño".

“Es una extraña coincidencia que en ambos escenarios está de por medio el Ministro de Gobierno, que ya cuenta públicamente con muchas irregularidades irresueltas a cuestas”, escribió Cox en un post en Facebook.

El excandidato a la silla edil de Cochabamba envió un mensaje directamente a quienes considera traidores y “mercenarios de la comunicación”, adjuntando dos fotografías del portal en Facebook del portal El Bunker.

“¿Piensan que todo el pueblo es iluso para creer sus shows montados?”, fue una de las preguntas de la exautoridad.

“Lamentablemente, les recuerdo que ustedes son tan imbéciles que, como el pez, mueren por su boca y sus días están contados, ya que no se juega con la memoria del pueblo ni se logra ser impunes después de causar tanto daño”, finalizó Cox.

El robo del celular del expresidente Evo Morales ha dejado al rojo vivo las fricciones internas dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de generar más dudas dentro del partido azul respecto a intervenciones de otras fracciones políticas e incluso de Estados Unidos, según los dichos de algunos asambleístas.