Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

Cox advierte que ‘tiene que atenerse a las consecuencias’ el que enarbole la violencia para cuestionar al Gobierno

Nelson Cox, viceministro de Régimen de Interior. Alejandro Orellana
Nelson Cox, videministro de Régimen de Interior. Alejandro Orellana
Cox advierte que ‘tiene que atenerse a las consecuencias’ el que enarbole la violencia para cuestionar al Gobierno

Luego de las movilizaciones cívicas registradas el jueves, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, advirtió que cualquiera que enarbole la violencia para cuestionar la legitimidad del Gobierno debe “atenerse a las consecuencias”.

“Cualquiera que enarbole elementos, focos de violencia para cuestionar el 55.1% de la legitimidad de nuestro Gobierno, tiene que atenerse a las consecuencias, porque la democracia ha configurado que seamos un gobierno y, en este momento, bajo ninguna discusión de libertad, de cuestionamiento dictatorial, puede nuevamente recurrirse a hacer movilizaciones violentas que atenten contra las instituciones públicas y privadas”, dijo el Viceministro.

“En este momento no tiene que haber ningún óbice para que se cuestione todo lo que va a ser un Gobierno legitimo”, agregó.

El Viceministro se refirió a las movilizaciones en Santa Cruz en las cuales el presidente cívico, Rómulo Calvo, habló de una desobediencia civil y versiones de reactivación de la Resistencia Juvenil Cochala.     

“Estamos pie de afronte ante la delincuencia, porque lo que pasó el 2019 no se va a reeditar, en función de eso se va a agotar el máximo esfuerzo investigativo para esclarecer a todos los responsables de este tipo de delitos”, dijo Cox.

Sostuvo que la Resistencia Cochala es una “organización criminal” que debe disolverse y agregó que la misma tendría coordinación aparentemente directa con Santa Cruz.

En ese marco, llamó a la prudencia al gobernador Luis Fernando Camacho y le recordó que es un servidor público y sus actos tienen connotaciones.

“Exhorto reflexivamente para que el Gobernador de Santa Cruz deponga sus actitudes”, dijo Cox y rechazó que funcionarios públicos estén induciendo a movilizaciones que tildó de irregulares.

“No es posible que funcionarios públicos estén generando movilizaciones para cuestionar a nuestro gobierno”, manifestó el Viceministro.

Cox también tildó de “beligerante” el pronunciamiento de Rómulo Calvo para una desobediencia civil y condenó ese tipo de actitudes.