Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:56

COVID: hay entre 80 y 90% de los maestros del país con inmunización

Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19. SEDES
Una persona recibe la vacuna contra la COVID-19. SEDES
COVID: hay entre 80 y 90% de los maestros del país con inmunización

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó ayer, según ABI, que la inmunización contra el coronavirus COVID-19 a los maestros, al momento, está aproximadamente entre el 80% y 90% a nivel nacional.

Recomendó a los maestros que aún no asistieron a los centros de vacunación, acudir para ser inmunizados.

“Los maestros están en la obligación de tener su certificado de vacunación, porque es una responsabilidad social ya que trabajan con niños y adolescentes en las unidades educativas”, aseveró.

La inmunización al magisterio del país se inició el pasado 24 de mayo y prevé vacunar a 167.950 maestros urbanos y rurales de los nueve departamentos, en el menor tiempo posible.

Entre tanto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT) activó el plan operativo de control “Sayta’m Coronavirus” (Detengamos el Coronavirus) en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón, reportó ABI.

El plan operativo, que inició en la ciudad de La Paz el pasado 5 de julio, se efectuó ayer en la terminal de buses de la ciudad de Tarija, a la cabeza del director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, y el responsable regional de esa entidad, Marcelo Poma para controlar el uso de medidas de bioseguridad en el personal administrativo de las empresas de transporte y de la terminal.