Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:49

COVID-19: suspenden visitas en 2 cárceles por incremento

Régimen Penitenciario decidió asumir la medida por una semana en La Paz y Santa Cruz. Salud reporta que decesos incrementaron en 33%.
COVID-19: suspenden visitas en 2 cárceles por incremento

La Dirección de Régimen Penitenciario informó ayer que los centros penitenciarios de los departamentos de La Paz y Santa Cruz serán encapsulados de manera temporal por el incremento de casos COVID-19 y se suspenderán las visitas al público desde hoy hasta el 29 de noviembre.

"Los centros penitenciarios de Palmasola y San Pedro, de la ciudad de Santa Cruz y La Paz respectivamente, serán encapsulados por el lapso de una semana", indica un comunicado oficial.

Según el reporte, la medida será para realizar tareas preventivas como desinfecciones, rastrillajes médicos, tomas de pruebas antígeno nasal, entre otras, así como para precautelar la salud de la población privada de libertad y evitar aglomeraciones en los puntos de entrada de los centros penitenciarios. Sin embargo, aclararon que la recepción de encomiendas continuará de manera normal.

Por su parte, la viceministra de Salud, María René Castro, informó, citada por Urgente.bo, que la semana epidemiológica 45 los decesos se incrementaron en 33%, es decir que subió de 39 a 52. Asimismo, dijo que Santa Cruz sería el más afectado.

Entre tanto, en Cochabamba, desplegarán varias brigadas médicas desde hoy para el rastrillaje masivo y detectar de manera oportuna los casos positivos, principalmente cerca de mercados.