Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:05

Hay 450 postulantes y convocatoria para médicos vence el 30 de julio

También pueden postular egresados que no hayan podido hacer sus títulos, demostrando que concluyeron la carrera y que hicieron el internado rotatorio.
Foto de archivo de Miguel Delgado. (ARCHIVO)
Foto de archivo de Miguel Delgado. (ARCHIVO)
Hay 450 postulantes y convocatoria para médicos vence el 30 de julio

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, informó que ya existen 450 postulantes en salud y que la convocatoria para contratar médicos en el país vence el 30 de julio.

El personal será considerando de acuerdo con las postulaciones en la convocatoria publicada en las páginas web del Ministerio de Salud y del Ministerio de Defensa. “Es abierta totalmente, todos pueden postular”.

El Viceministro detalló que ya hay 450 personas interesadas. Recordó que hay tiempo hasta el 30 de julio. Existen correos electrónicos para cada departamento del país.

Pueden presentarse médicos, licenciados en enfermería, bioquímicos farmacéuticos, odontólogos, fisioterapeutas y profesionales de otras especialidades médicas. 

Además, el llamamiento se amplió a los médicos egresados que no hayan podido hacer el trámite de sus títulos, tanto de universidades privadas y públicas. En este caso, deben presentar un documento que acredite que concluyeron la carrera y su internado rotatorio.

El contrato de servicios será por 89 días, estará financiado por el Banco Mundial.

El personal será asignado a hospitales y a contingentes para la realización de vigilancia epidemiológica.