Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 08:55

COVID-19: gestionan vacuna para primer trimestre de 2021

Imagen referencial de las vacunas para frenar al coronavirus. Todo Disca
Imagen referencial de las vacunas para frenar al coronavirus. Todo Disca
COVID-19: gestionan vacuna para primer trimestre de 2021

Bolivia desarrolló "contactos fructíferos" con organismos internacionales para aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 gratuitamente en el primer trimestre de 2021, manifestó el ministro de Salud, Edgar Pozo.

Aseguró que varias entidades internacionales y embajadas a las que se recurrió "han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas", citado en un comunicado del Ministerio de Salud.

El ministro valoró que "hay de dos a tres alternativas interesantes", entre las que se encuentran la británica de Oxford y la rusa Sputnik V valoradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que podrían distribuirse "en el primer trimestre" del próximo año.

Las gestiones del Gobierno boliviano están orientadas a "asegurar" unas 3 millones de dosis para aplicarlas gratuitamente a "grupos vulnerables de la población" y al personal en salud del país, manifestó Pozo.

La pandemia por el nuevo coronavirus que en marzo pasado presentó los primeros casos en Bolivia provocó cerca de 9.000 decesos y más de 140.000 contagios en el país, según datos oficiales.