Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:53

CONTAGIOS SUBEN CASI 8 VECES EN 5 DÍAS Y DECESOS LLEGAN A 18

COVID-19: Bolivia alcanza pico más alto con 54 nuevos casos y 3 muertes en un solo día

Veinticuatro de los nuevos positivos pertenecen a Santa Cruz. En La Paz se registraron 18 nuevos casos, mientras que en Cochabamba se reportaron nueve. Los restantes tres nuevos positivos corresponden a Potosí.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. CORTESÍA MIN. DE COMUNICACIÓN
El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. CORTESÍA MIN. DE COMUNICACIÓN
COVID-19: Bolivia alcanza pico más alto con 54 nuevos casos y 3 muertes en un solo día

En cinco días, el número de nuevos casos de COVID-19 creció en casi ocho veces en el país. El Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó anoche 54 nuevos casos positivos en Bolivia, con los cuales suben a 264 los confirmados, además de tres decesos con los que suman 18 los fallecidos. El pasado sábado, el Gobierno reportó siete nuevos casos en todo el país y 139 infectados.

Vargas, quien estuvo a cargo de brindar los datos tras la renuncia del exministro de Salud Aníbal Cruz, detalló que de los 54 casos nuevos confirmados, nueve se registraron en Cochabamba, 18 en La Paz, tres en Potosí y 24 en Santa Cruz.

2020-04-09 01_08_28-Presentación de PowerPoint

"Cabe aclarar que los nuevos casos detectados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz fueron mientras, mientras que los 14 restantes son pacientes de la seguridad social", aclaró citado por ABI.

"De igual forma descartamos un total de 1.611 casos en el país, tenemos actualmente 37 sospechosos (en estudio)", complementó.

Los tres fallecidos que se registraron la jornada son de Santa Cruz: una mujer de 36 años de edad, que estaba embarazada, un hombre de 42 que sufría de asma crónico y otro varón de 64 años que padecía hipertensión y cardiopatía, informó Óscar Urenda, secretario departamental de Salud, reportó ERBOL. De los 54 nuevos casos positivos, 24 pertenecen a ese departamento.

En La Paz se registraron 18 nuevos casos, mientras que en Cochabamba se reportaron nueve positivos. Los restantes tres nuevos positivos corresponden a Potosí.

Con el nuevo reporte, Santa Cruz suma 128 casos positivos y ocho fallecidos, La Paz tiene 57 casos confirmados y siete decesos, Cochabamba suma 47 positivos y dos decesos, Potosí ya tiene 13 confirmados y un deceso, Pando tiene 10 casos, Oruro se mantiene en ocho, Tarija y Chuquisaca se mantienen con uno, mientras que Beni aún no presenta casos de coronavirus.