Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:20

Coronavirus: Iglesia pide no impedir la internación de los enfermos ni bloquear hospitales

Coronavirus: Iglesia pide no impedir la internación de los enfermos ni bloquear hospitales

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, exhortó a la población a no repetir hechos como los acontecidos la pasada semana ante el temor e incertidumbre por casos confirmados de Coronavirus en Bolivia. En ese sentido, pidió no impedir la atención de los enfermos porque ese acto no solo se cataloga como delito ante la ley, sino como "pecado gravísimo" ante la iglesia.

"De ninguna manera se pueden repetir hechos como los que se han dado en esos días; bloqueos de hospitales y de carreteras para impedir la internación de hermanos infectados por el virus. Estos hechos, además de ser delitos, son pecados gravísimos ante Dios", indicó.

Monseñor Gualberti señaló que en este clima de incertidumbre y temor por la pandemia mundial del coronavirus es el momento para que los bolivianos estén unidos asumiendo con prioridad "absoluta" el cumplimiento de las normativas de las autoridades.

"Es el momento de actuar con responsabilidad, humanidad, cordura y prudencia, y no caer en la superficialidad, el pánico, las actitudes irracionales e inhumanas, las cegueras egoístas y las instrumentalizaciones de cualquier tipo", dijo.

Por su parte, el Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, motivó a la población a no tener miedo a la pandemia y no ser cristianos solo de "folklore" que discriminan a enfermos y que impiden su atención en hospitales.

"Nos decimos cristianos, pero mantenemos las divisiones entre naciones, entre regiones, entre razas, entre partidos. Cristianos que no pueden ver a otros como hermanos, que discriminan. Cristianos de folklore ... Cristianos que rechazan a los enfermos de coronavirus o impiden que sean tratados en los hospitales. ¿Es eso un culto en espíritu y verdad, un culto cristiano? Es evidente que no lo es."