Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:16

Copa vuelve a aflorar diferencias y Jallalla anuncia creación de nuevo partido político

La candidata de Jallalla a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, junto a militantes. EL DIARIO
La candidata de Jallalla a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, junto a militantes. EL DIARIO
Copa vuelve a aflorar diferencias y Jallalla anuncia creación de nuevo partido político

La candidata a la alcaldía de La Paz por la agrupación Jallalla, Eva Copa, vuelve a aflorar las diferencias en su anterior partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la recta final de las elecciones subnacionales, según Urgente.bo, Copa quiebra la estructura del instrumento político y David Apaza, vocero la agrupación, anuncia la creación de un nuevo partido político.

Informó que durante el silencio electoral, la gente que apoya a la exsenadora se reunirá en el municipio de Tiahuanaco, donde se definirá la fecha de una cumbre en la que prevé establecer los estatutos del nuevo proyecto político, la sigla y los colores.

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, manifestó, según ERBOL, que fue un “gran error” que el MAS no haya elegido a Copa como su candidata, sin embargo, señaló que tiene la esperanza de que en el futuro regrese a las filas del instrumento político.

“Ya es ganadora en la ciudad de El Alto y nosotros como organización y como mujeres especialmente esperamos que su gestión sea buena”, auguró.

En la misma organización, la dirigente Fidelia López, según Urgente.bo, dijo que la candidata se “prestó a la derecha” por apetitos personales y que fueron discriminadas. 

El diputado Juanito Angulo, acusó a Copa de haber colaborado al “golpismo” al no iniciar procesos de fiscalización a la gestión de Áñez.

En su criterio, tiene un “resentimiento político” en sus discursos proselitistas y que se fue del MAS a otro frente político solo por intereses “políticos”.

Aseguró que en los 20 años que lleva en el MAS no vio a los “amarra guatos” o “llunkus” y dijo que eso no se practica dentro del partido.