Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:21

Copa recuerda que Murillo la llamó: “No te olvides que yo soy el Ministro de Gobierno"

"En la Cámara de Senadores (él) hacía sus debates, siempre estaba ahí oponiéndose a todo, pero ya en la etapa de ministro fue muy confrontador, muy agresivo…”

Copa recuerda que Murillo la llamó: “No te olvides que yo soy el Ministro de Gobierno"

La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reveló que cuando estaba enferma con COVID-19 recibió una llamada telefónica del ahora exministro de Gobierno, Arturo Murillo y quien aprovechó la oportunidad para recordarla quién era el titular de esa cartera de Estado. 

"Cuando me enfermé, recibí una llamada del exministro con el pretexto de saber cómo me encontraba y él me dijo "no te olvides que yo soy el Ministro de Gobierno", entonces había temas que ya sobrepasaban la cordialidad o el respeto que deberíamos tener entre autoridades", lamentó Copa, cuando en una entrevista con Abya Yala fue consultada si había recibido amenazas cuando encabezaba el Legislativo.

La exsenadora recordó que Murillo fue su colega en la Cámara Alta antes de asumir el Ministerio de Gobierno y no pensaba "que era tan duro" en su personalidad, tal como luego demostró ser al desempeñar sus funciones de autoridad gubernamental durante el régimen de Jeanine Añez.

"En la Cámara de Senadores (él) hacía sus debates, siempre estaba ahí oponiéndose a todo, pero ya en la etapa de ministro fue muy confrontador, muy agresivo, todo el tiempo andaba agrediendo a la gente, exacerbando los ánimos en vez de calmar, entonces él ha hecho que la población boliviana no esté conforme con su trabajo", señaló.

Asimismo, remarcó que el exministro Murillo trataba de intimidar a todo el mundo aprovechándose de su cargo como si en cualquier momento estuviera dispuesto a hacer lo que fuera, al igual que el exministro de Defensa, Fernando López.

"Por tanto, fueron ministros muy nefastos y así pasarán a la historia", puntualizó la exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras, Murillo y López huyeron del país porque están procesados por una serie de delitos y se sospecha que el primero ya se encuentra en Estados Unidos y la otra exautoridad en Brasil.