Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:31

Copa pide a UD cumplir su palabra por Ley de Garantías

Eva Copa. Foto: APG.
Eva Copa. Foto: APG.
Copa pide a UD cumplir su palabra por Ley de Garantías

La presidenta del Senado, Eva Copa, pidió a los asambleístas de Unidad Demócrata (UD) honrar su palabra, y cumplir con los compromisos adquiridos durante el diálogo por la pacificación del país y no entorpecer la promulgación de la Ley para el Cumplimiento de los Derechos Humanos antes Ley de Garantías, reportó Oxígeno.

"Yo apelo a que los demócratas puedan honrar y cumplir su palabra, nuestro país, entre octubre y noviembre, pasó momentos muy críticos y difíciles que se resolvieron en mesas de diálogo, que se entablaron con el Gobierno de transición, con la Asamblea Legislativa y los sectores movilizados".

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) observó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) haya admitido el recurso de nulidad de la norma del senador Oscar Ortiz. En paralelo, también se admitió la consulta previa de constitucionalidad, presentada por la presidenta Jeanine Áñez. Al respecto, Copa recordó que el documento solamente plasma los acuerdos que firmaron en Palacio Quemado y que “no se puede borrar con el codo lo que escribieron con la mano".

La Ley para el Cumplimiento de los Derechos Humanos fue trabajada por la Asamblea Legislativa Plurinacional y sancionada el 14 de enero. Falta su promulgación. La observación  es porque buscaría impunidad.