Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:39

Copa lamenta los dichos de Evo de ‘forma burlesca’ contra El Alto

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa. ARCHIVO
Copa lamenta los dichos de Evo de ‘forma burlesca’ contra El Alto

Luego de conocerse el video en que Evo Morales revela que había descartado a Eva Copa como presidenta de Bolivia porque “los alteños se van a pelear por ministerios”, la Alcaldesa de El Alto respondió que la ciudad no se merece este tipo de alusiones de “forma burlesca”.

“Me da mucha pena honestamente este tipo de versiones. Creo que los alteños hemos hecho una lucha constante, permanente y fielmente a nuestras convicciones”, dijo, según reportó ERBOL.

En el video, se escucha a Morales indicó que se debía “cuidar” a Áñez para garantizar las elecciones de 2020, descartando así que un militar, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia o Copa asuman la Presidencia.

“El hermano Evo Morales, el expresidente que recibió gran apoyo de la ciudad de El Alto tiene que ser consciente de pedir disculpas a nuestra urbe. No está bien, tal vez ha sido un lapsus, pero no está bien referirse a nuestra ciudad de forma burlesca, eso es lo que me molesta”, afirmó, según Oxígeno.

Los dichos de Morales generaron rechazo de algunas personalidades de El Alto, como el exdirigente de octubre de 2003, Roberto De la Cruz, quien consideró que fue una ofensa y exigió que pida disculpas de rodillas.

Desde el MAS, el diputado Héctor Arce aseveró, citado por Urgente.bo, que su partido “nunca” hubiese aceptado que la exsenadora Copa asuma la Presidencia porque hubiese sido un "suicidio político". 

“El sacar a la señora Jeanine Áñez implicaba que se anule el proceso electoral y era incierto quién iba a ocupar (la presidencia) porque la Constitución, dice que, por ausencia del Presidente, el Vicepresidente asume y por ausencia de él, el presidente del Senado, luego el de Diputados. No hay más, eso dice, por tanto, nosotros no hubiéramos aceptado nunca, ni para tres meses que entre la señora Eva Copa, por supuesto que no se iba a aceptar porque era suicidio político”, indicó.