Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:40

Viceministro dice que Copa visitó a aprehendidos por caso respiradores; ella pide pruebas y anticipa proceso

La Presidenta de la Cámara de Senadores exhortó a Guido Melgar a "presentar argumentos" de que supuestamente fue a ver a los implicados por el caso de los respiradores a celdas de la FELCC. 
La presidenta del Senado, Eva Copa, exalta la Constitución Política del Estado. Twitter
La presidenta del Senado, Eva Copa, exalta la Constitución Política del Estado. Twitter
Viceministro dice que Copa visitó a aprehendidos por caso respiradores; ella pide pruebas y anticipa proceso

Luego de que el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, aseverara que la presidenta del Senado, Eva Copa, supuestamente "visitó" a los aprehendidos por el caso de los respiradores españoles, esta última le advirtió a la autoridad que podrá procesarle por "difamación", en caso de que no pruebe que fue a ver a los implicados, que se encontraban en celdas judiciales mientras aguardaban su audiencia cautelar.

En un contacto con Bolivia TV, en horas de la mañana, Melgar acusó: "Le paso un dato. Ayer fue a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la Presidenta de la Cámara de Senadores a visitar a estos señores. Visitó a (Fernando) Valenzuela, a (Fernando) Humérez, a (Giovanni) Pacheco, pero no lo visitó al doctor Marcelo Navajas".

Ante esta aseveración, la autoridad legislativa replicó: “No he ido a visitar a nadie ni ayer ni hoy. Yo estaba en mi casa en El Alto. Me encuentro un poco resfriada. Es una calumnia. Mañana voy a presentar un memorial por difamación contra el Viceministro".

La senadora considera que el caso de los respiradores es un tema muy delicado, por lo que no existe  intención de perjudicar ninguna investigación y pidió dejar que la Justicia actúe en apego a la Constitución y la normativa vigente.

La Asamblea Legislativa tiene en agenda el trabajo de conformar mañana una comisión especial mixta de investigación al proceso de compra de los 170 respiradores que fueron rechazados por los médicos para el tratamiento en unidades de terapia intensivas porque no son aptos para asistir a los enfermos críticos del nuevo coronavirus.