Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:18

Copa sobre Evo: "Lo han envenenado mucho en Argentina, se ha dejado llevar por el chisme"

La presidenta del Senado señaló que no cree que volverá a las filas del MAS, sobre todo porque considera que "un grupo selecto" de ese partido impedirá esa posibilidad.
La expresidenta del Senado, Eva Copa. APG
La expresidenta del Senado, Eva Copa. APG
Copa sobre Evo: "Lo han envenenado mucho en Argentina, se ha dejado llevar por el chisme"

La expresidenta del Senado y actual candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, se refirió a su relación con el Movimiento al Socialismo (MAS) y con Evo Morales y aseguró que el exmandatario "se dejó llevar por el chisme" cuando se encontraba refugiado en Argentina.

"Al hermano lo han envenenado mucho en Argentina. Le han llevado una información incorrecta, se ha dejado levar mucho por el chisme", aseveró entrevistada por PAT.

Copa se alejó del MAS cuando no fue seleccionada como candidata a la Alcaldía de El Alto y, por eso, decidió aceptar la invitación de la agrupación 'Jallalla La Paz' para aspirar a la silla edil alteña.

En ese sentido, la expresidenta del Senado señaló que hubo declaraciones de parte de Morales que "no compartíamos" y lamentó que incluso se le haya señalado como alguien que no tuvo lealtad al MAS.

"Ha habido declaraciones de nuestro hermano que no compartíamos. Decíamos 'cómo puede pensar eso de nosotros si somos como él, del campo, indígenas, jamás traicionaríamos a nuestra clase' (...) Hemos demostrado con el tiempo mayor lealtad que cualquiera", aseveró Copa.

Asimismo, señaló que incluso cuando fue Presidenta del Senado no tuvo casi ninguna comunicación con Morales.

"El único agradecimiento que he escuchado (de Morales) es cuando sacamos la ley para las elecciones del 18 de octubre", aseveró.

Finalmente, Copa señaló que no cree que volverá a filas del MAS, sobre todo porque considera que "un grupo selecto" de ese partido impedirá esa posibilidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad