Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:19

Copa sobre denuncia contra Evo: Es un tema personal, no tiene que ver con nuestros candidatos

"Muchos se hacen sacar fotos con todos cuando van a hacer entrega de obras o alguna actividad que hacen, requieren de una fotografía", dijo Copa. 

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.
Copa sobre denuncia contra Evo: Es un tema personal, no tiene que ver con nuestros candidatos

Sobre las denuncias de estupro, pedofilia y otros en contra del exmandatario Evo Morales, la presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que estas acusaciones no tienen nada que ver con sus candidatos presidenciales y que es un tema personal que se debe resolver. Tildó de lamentable que apunten a Arce como cómplice tras mostrarse algunas fotos.

"(El caso) no nos afecta porque es un tema personal, un tema que ellos lo tienen que resolver, que no tiene nada que ver con nuestros candidatos presidenciales (...) es lamentable ese tipo de discursos porque es político, muchos se hacen sacar fotos con todos cuando van a hacer entrega de obras o alguna actividad que hacen, requieren de una fotografía", sostuvo Copa.

Sin embargo, dijo que se debe investigar también a las personas que están denunciando al expresidente. Mencionó que el caso no tiene que ver con ellos ni menos con el candidato de la bancada del MAS, Luis Arce, porque él ya dio su versión.

En otros temas como el caso respiradores, la presidenta del Senado dijo que esperan convocar a una sesión legislativa para pedir el informe. Anunció que esta semana se empiezan con las interpelaciones porque ya se dio de alta a algunos ministros que tenían COVID.

"Vamos a tener dos interpelaciones por semana, esta semana vamos a empezar con uno porque estamos viendo todavía el tema de las agendas pero ya estamos con las interpelaciones que teníamos pendientes", sostuvo.

En cuanto a la salud, Copa dijo que las cajas no están funcionando como debería ser. Con esto, aseveró que el Ministerio de Salud debe tomar en cuenta la aprobación de la ley en cuanto a las clínicas privadas, incluso mencionó que propuso a los diputados que los que están asegurados y sean atendidos en una clínica privada, sea el seguro quien se encargue de pagar y devolver el monto que se gaste.

"Ahora me han dicho que tengo que hacer una fila para esperar la prueba (...) así como yo están sufriendo muchas personas que están aseguradas donde no están recibiendo su tratamiento correspondiente ni las consultas", enfatizó.