Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:46

Copa confirma proceso a Del Castillo supuestamente por violencia psicológica

La exsenadora insistió que no cuestionará la decisión de Arce de nombrar a Carlos del Castillo como miembro de su gabinete.
Expresidenta del senado, Eva Copa y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio.
Expresidenta del senado, Eva Copa y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio.
Copa confirma proceso a Del Castillo supuestamente por violencia psicológica

La expresidenta del Senado Eva Copa aseguró este martes que se mantiene firme en su denuncia judicial contra el actual ministro de Gobierno Carlos del Castillo por la presunta comisión del delito de violencia psicológica en diciembre de 2019, cuando fue alejado de un cargo público en la Cámara Alta.

La exlegisladora puntualizó que no discute la decisión del presidente Luis Arce por el nombramiento de los ministros en su gabinete, lo que no significa que deba dejar sin efecto el proceso por supuesta violencia psicológica y hostigamiento político.

“Continúo con mi proceso porque no puedo echarme para atrás, porque soy mujer y porque no puedo permitir que haya violencia contras las mujeres, esta es una decisión que han tomado nuestras autoridades en su gabinete y la respeto, pero yo voy a continuar con mi proceso como corresponde”, dijo la exsenadora.

Copa dijo que el proceso contra el Ministro de Gobierno es de orden personal, por lo tanto continuará con la demanda. También insistió que no cuestionará la decisión de Arce  de nombrar a Carlos del Castillo como miembro de su gabinete.

Candidatura

En criterio de Copa, su trabajo no decepcionó a la ciudadanía alteña por lo que al igual que otras personas de su partido tiene el derecho a aspirar a la Alcaldía de esa ciudad y que existen organizaciones sociales que la respaldan, pero la última palabra la tiene el presidente del MAS Evo Morales, quien llegará a La Paz la primera semana de diciembre para definir candidaturas.

“Tiene que encabezar las reuniones para poder llegar a consensos y poder tener nuestras representaciones tanto a la alcaldía como a las concejalías”, añadió.