Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:24

Copa y Choque desafían a una investigación por crédito del FMI

La alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa.
La candidata a la alcaldía de El Alto, Eva Copa.
Copa y Choque desafían a una investigación por crédito del FMI

Los expresidentes del Senado y Diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente, desafiaron a sus sucesores del Movimiento Al Socialismo (MAS) a investigarlos por la negociación y suscripción del crédito de $us 346.7 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actual candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, afirmó no temer a cualquier investigación en su contra y pidió al Legislativo fiscalizar a los “verdaderos responsables” del trámite.

“Les sugiero a esos legisladores que se dediquen a hacer su trabajo y que empiecen a fiscalizar a las personas que corresponde no a mí, pero, si tienen alguna duda, llámenme a declarar, yo no tengo miedo, no tengo nada que ocultar así que ahí voy a estar”, dijo.

Choque pidió que la fiscalización no sea un acto “político” para inculparlo de un hecho al que, dijo, no tiene ninguna responsabilidad. Coincidió con Copa al recordar que cuando el crédito ingresó fue rechazado porque no cumplía una serie de requisitos.

“La única responsabilidad que tenemos es haber salvado al país de este crédito que realmente nos iba a endeudar hasta a nuestras generaciones que están detrás de nosotros”, añadió.