Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Copa y Del Castillo dejan diferencias de lado y aparecen juntos

La Alcaldesa alteña y el Ministro de Gobierno se dejaron ver juntos, en el relanzamiento de Radio Patrullas 110. La autoridad gubernamental expresó que el Gobierno no abandonará a los alteños.
La alcaldesa Eva Copa y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el relanzamiento de Radio Patrullas 110. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
La alcaldesa Eva Copa y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el relanzamiento de Radio Patrullas 110. FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Copa y Del Castillo dejan diferencias de lado y aparecen juntos

No es novedoso que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, tenga diferencias abiertas con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. De hecho, Copa lo denunció por presunto "acoso político". La primera semana de este mes, ella dio a conocer que dicha denuncia había sido "archivada".

Fuera de aquello, ambos han aparecido juntos este lunes, en el relanzamiento de Radio Patrullas 110, en El Alto.

En redes sociales, el Ministro compartió las imágenes que registran el momento de acercamiento entre ambos.

Del Castillo describió que, junto a la Alcaldesa, presentaron los dos las nuevas instalaciones de la EPI - Huayna Potosí, además de formalizar el arribo de 100 uniformados más para combatir la inseguridad en las calles.

"En primera instancia debo decirles que el tema de la seguridad ciudadana nos preocupa mucho como Gobierno central y más aún en la ciudad de El Alto, donde hemos visto que hay una mayor sensación de inseguridad. Por tal motivo, y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Lucho Arce, es que hoy realizamos el relanzamiento de Radio Patrullas 110 en esta urbe en la EPI-Huayna Potosí".

La autoridad también le envió un mensaje cálido a los alteños, a quienes les dijo que el Gobierno es "suyo" y que no los abandonará.

"Al pueblo alteño les decimos que estaremos todos los días patrullando la ciudad y vamos a reforzar todos los controles necesarios para que perciban mayor seguridad en sus zonas, barrios y distritos, somos su gobierno y no los vamos a abandonar".