Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:55

Copa anticipa que El Alto no hará cabildo cívico alguno

"En la ciudad de El Alto no creemos en esos cabildos que están movidos políticamente", expresó la Alcaldesa alteña.
Eva Copa, alcaldesa de El Alto. FACEBOOK EVA COPA
Eva Copa, alcaldesa de El Alto. FACEBOOK EVA COPA
Copa anticipa que El Alto no hará cabildo cívico alguno

La alcaldesa Eva Copa aseguró que El Alto no participará del cabildo nacional convocado por los cívicos. Ella entiende que existe una motivación política y tampoco apoyará movilizaciones que afecten a la recuperación económica.

“La ciudad de El Alto no va a participar. En la ciudad de El Alto no creemos en esos cabildos que están movidos políticamente. El Alto vive al día, vivimos del comercio informal y nosotros estamos cansados de lo que es el tema de la polarización del país. Eso nosotros no vemos con buenos ojos”, dijo la autoridad este miércoles.

Los cívicos convocaron a un cabildo en los nueve departamentos para el 25 de enero, en demanda de democracia, Estado de Derecho y libertad de supuestos presos políticos.

Copa dijo: “Ese tipo de cosas no ayuda a que fortalezcamos nuestra economía y que podamos nuevamente a encaminar las tareas que se tienen en cuanto al desarrollo”.

Agregó que Luis Fernando Camacho sabía que tenía proceso antes de ser gobernador.

“Cada uno tenemos que ser conscientes de lo que hacemos en nuestra vida política y de lo que hayamos hecho anteriormente de ser autoridades”.

Tampoco se une a juntar firmas 

La alcaldesa Copa anunció que no se sumará a la iniciativa de juristas independientes de recolectar firmar con miras a impulsar una reforma judicial, a través de un referendo constitucional.

Dijo que la reforma judicial es importante, pero la iniciativa de los juristas independientes es un tema político. Planteó que la Justicia debe refundarse y que los operadores de este órgano del Estado deben tener autocritica.

“Si nosotros vamos a seguir dando apoyo a uno o dando apoyo a otro, lo único que estamos haciendo es parte del problema y tenemos que ser parte de la solución”, finalizó.