Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 06:35

Coordinadora de la Democracia exige segunda vuelta inmediata

El movimiento pide a todos sus seguidores defender el voto electoral.

Reunión de la Coordinadora de Defensa de la Democracia.
Reunión de la Coordinadora de Defensa de la Democracia.
Coordinadora de la Democracia exige segunda vuelta inmediata

La Coordinadora de Defensa de la Democracia, organización que aglutina a cívicos y la oposición boliviana, lanzó este jueves su primera resolución que exige una segunda vuelta administrada imparcialmente y convoca al pueblo boliviano a mantenerse movilizado en defensa del voto.

"Exigir la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral administrada de manera idónea, independiente e imparcial", dice el primer punto del documento.

Asimismo en la segunda resolución determinan: "convocar a la ciudadanía, a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente, hasta lograr el respeto de la voluntad popular". 

Firman la resolución, además de Carlos Mesa, autoridades cívicas, departamentales, municipales, líderes de oposición, activistas, candidatos, políticos y exdefensores entre los que se cuentan    Luis Fernando Camacho, Shirley Franco, Soledad Chapetón, Loyola Guzmán, Cecilia Requena, Luis Revilla, Oscar Ortiz, Adrián Oliva, Gustavo Pedraza, Rubén Costas, Waldo Albarracín, Rolando Villena, Luis Larrea y  Jorge Tuto Quiroga.

Mesa puntualizó que estas son firmas solamente iniciales en un proceso de apertura a organizaciones que engrosen la Coordinadora como "instrumento democrático y abierto a la participación de todas las bolivianas y bolivianos respondiendo al mandato del voto popular y la movilización activa y pacifica del pueblo".