Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:24

Cooperativas auríferas reinician actividades mineras con medidas de bioseguridad

Los ejecutivos de Ferreco coordinó todas las medidas de bioseguridad con el Ministerio de Minería para que los trabajadores tengan las garantías para cumplir con su labor. En caso de registrarse algún positivo se procederá con los protocolos correspondientes en un centro de salud. 

Un grupo de mineros ingresan al socavón para iniciar sus labores. COMUNICACIÓN.GOB.BO
Un grupo de mineros ingresan al socavón para iniciar sus labores. COMUNICACIÓN.GOB.BO
Cooperativas auríferas reinician actividades mineras con medidas de bioseguridad

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Auríferas de La Paz (Ferreco), Armando Saravia, confirmó el reinicio de las actividades mineras de ese sector, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus entre los cooperativistas.

En conferencia de prensa, Saravia explicó que la reanudación de actividades mineras del sector se registra luego de un arduo trabajo de coordinación con el ministro de Minería, Fernando Vásquez.

"Quiero hacer conocer al pueblo boliviano sobre el reinicio de las actividades mineras, pero siempre y cuando con el protocolo de bioseguridad, las cooperativas vamos a reiniciar nuestras actividades mineras", informó el dirigente.

Según Saravia, para los cooperativistas mineros "primero está la salud, después el dinero", por lo que se creó un protocolo de bioseguridad que fue presentado al Ministerio de Minería y será acatado fielmente por los cooperativistas auríferos.

Explicó que se cuenta con ambulancias y hasta una clínica privada que puede funcionar como centro de aislamiento, en caso de que se detecten casos sospechosos.

También dijo que, si se confirma un caso positivo de coronavirus, el protocolo establece un procedimiento de bioseguridad para evacuar a la persona a un centro hospitalario.