Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:09

Convierten la "suite" de Evo en centro de monitoreo contra el coronavirus

Convierten la "suite" de Evo en centro de monitoreo contra el COVID-19. EFE
Convierten la "suite" de Evo en centro de monitoreo contra el COVID-19. EFE
Convierten la "suite" de Evo en centro de monitoreo contra el coronavirus

El Gobierno dispuso que la "suite" de la Casa Grande del Pueblo, antes ocupada por Evo Morales, se convierta en un centro de monitoreo para hacer seguimiento y atender las contingencias emanadas en el marco de la emergencia por el coronavirus, reveló el ministro de Salud, Aníbal Cruz.  

"El centro de monitoreo efectivamente está funcionando en estos lugares que estaban prácticamente en custodia y que ahora sirven para el pueblo de Bolivia. Esta unidad de monitoreo y crisis está funcionando actualmente", indicó el Ministro.

Cruz acotó que en esos ambientes se habilitaron salas de reuniones y se instaló un gabinete de viceministros y jefes de gabinete, que están trabajando constantemente "24/7" conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, en contacto con ERBOL, especificó que la nueva instalación se denomina Sala de Coordinación Estratégica Covid-19, y que está a la cabeza del ministro de Planificación, Carlos Díaz.  

"En los pisos 22 y 23 de la Casa Grande del Pueblo tenemos ya montada todo está Sala de Coordinación Estratégica", dijo el Viceministro.

Explicó que el piso 22 era ocupado por oficinas y salas destinadas a las actividades del expresidente Evo Morales y del exvicepresidente Álvaro García Linera. En tanto que el piso 23, donde estaba la suite del exmandatario, está siendo equipado con tecnología para el trabajo de la Sala de Coordinación.

El viceministro Alanoca señaló que esta Sala servirá para atender y operativizar cualquier acción que se requiera a la brevedad posible.