Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Los contribuyentes pueden dosificar sus facturas virtualmente todo este mes

Junto al sistema de facturación entrarán en vigencia tres nuevas modalidades: electrónica en línea, computarizada en línea y portal web en línea.
Imagen del servicio en la página web.
Imagen del servicio en la página web.
Los contribuyentes pueden dosificar sus facturas virtualmente todo este mes

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reitera que los contribuyentes del Régimen General, que emiten factura por la venta de un bien o servicio, podrán solicitar dosificaciones de facturas en el Sistema de Facturación Virtual (SFV) hasta el 30 de noviembre de 2021.

Este plazo se encuentra contemplado en las Disposiciones Transitorias de la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102100000011 Sistema de Facturación, que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de esta gestión.

Además, Junto al sistema de facturación entrarán en vigencia tres nuevas modalidades de facturación: electrónica en línea, computariza en línea y portal web en línea. Se mantendrán vigentes las facturaciones Manual, Prevalorada y Computariza (SFV).FV podrán emitirse hasta la fecha límite autorizada o la fecha del día anterior al ingreso a una nueva modalidad de facturación de acuerdo con la clasificación que establezca la Administración Tributaria.

El artículo 4 de la RND Nº 10-0025-14, del 29 de agosto de 2014, establece que la Activación de Dosificación es el procedimiento por el cual en las modalidades de facturación manual o prevalorada la imprenta autorizada habilita a través del SFV las facturas o notas fiscales que se haya previamente asignado, cuando estas han sido impresas.

Junto al sistema de facturación entrarán en vigencia tres nuevas modalidades de facturación: electrónica en línea, computarizada en línea y portal web en línea. Se mantendrán vigentes las facturaciones Manual, Prevalorada y Computariza (SFV).

El SIN publicó dos listas de contribuyentes que deben implementar una modalidad de facturación en línea, desde el 1 de diciembre de este año.