Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

Contrabandistas van a la cárcel 15 años por causar muerte de militar

Un militar realiza un control en frontera./ VICEMINISTERIO DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
Un militar realiza un control en frontera./ VICEMINISTERIO DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO
Contrabandistas van a la cárcel 15 años por causar muerte de militar

El Tribunal de Sentencia Penal N° 3 de la ciudad de El Alto sentenció a 15 años de cárcel a tres contrabandistas que emboscaron a efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y causaron el deceso del suboficial Roberto Jaracalla Rocabado, en El Alto.

“Se ha tenido los tres primeros sentenciados por contrabando, después de dos años de la muerte de un suboficial, sentando precedente”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Esa cartera de Estado calificó a la misma como “histórica” porque sienta un precedente y se convierte en el primer fallo contra contrabandistas.

Con estas acciones y resultados - dijo Vargas - se está fortaleciendo la lucha contra el contrabando y frenando las agresiones que dejan luto en las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los tres agresores cumplirán su condena en la cárcel de San Pedro, emplazada en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“Dentro de los procesos que se tienen abiertos en los diferentes tribunales de justicia del país, se ha logrado conseguir por vez primera un precedente por medio de esta sentencia condenatoria contra el contrabando”, señaló el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.