Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Contrabandistas prenden fuego a 2 motorizados de militares en Sabaya

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, el general Daniel Vargas, confirmó que atacaron a los uniformados en la localidad orureña.
Uno de los motorizados del CEOLCC, calcinado. Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
Uno de los motorizados del CEOLCC, calcinado. Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
Contrabandistas prenden fuego a 2 motorizados de militares en Sabaya

En un suceso insólito, un grupo de contrabandistas agredió a militares y quemó dos vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), en la población de Sabaya, Oruro. Las imágenes causaron asombro en las redes sociales. 

El hecho sucedió cuando los uniformados, dedicados específicamente a tareas relacionadas con desmontar ilícitos de magnitud, dieron con un camión que llevaba mercadería ilegal. Entonces, los presuntos contrabandistas de la zona rodearon a los militares, los superaron en número, los agredieron y destruyeron los vehículos tras volcarlos.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, el general Daniel Vargas, informó que se trata de una “organización criminal” y que una “gran cantidad de personas movilizadas trató de intimidar a los efectivos militares”.

Vargas indicó que estas acciones tienen lugar “porque están siendo afectados sus intereses económicos”. Agregó que el Viceministerio y el CEOLCC “responderán de manera contundente si continúan los ataques violentos”.

El Viceministerio se encuentra alerta y deja en evidencia que los militares que combaten el contrabando “exponen su vida,  pues los acontecimientos en Sabaya demuestran que la organización criminal es cada vez  más violenta”.