Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 16:48

Contrabandistas atacan con armas y dinamita; CEO incinera mercancía

Dos camiones arden tras la intervención militar.  ERBOL
Dos camiones arden tras la intervención militar. ERBOL
Contrabandistas atacan con armas y dinamita; CEO incinera mercancía

Un grupo de al menos 50 contrabandistas intentó recuperar la mercancía que le fue secuestrada por el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando atacando a los uniformados con armas y cachorros de dinamita en el departamento de Oruro.

En medio de la tensión, tres de los cinco vehículos que estaban inutilizados fueron incinerados mientras que se logró recuperar dos camiones y dos vagonetas para trasladarlos a las dependencias de la Aduana Nacional desde la localidad de Chuquichambi, a 95 kilómetros del centro de la ciudad, bajo escolta policial y militar.   

Las labores de Inteligencia permitieron que el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional y el CEO detectara la caravana de vehículos por las rutas alternas.

Al verse descubiertos, hicieron el primer ataque y luego se trasladaron hasta la localidad Los Pinos, donde la turba protagonizó otro ataque, en un afán de recuperar los dos camiones restantes y las vagonetas, sin que tuvieran éxito. Los motorizados fueron transportados con dificultad al recinto aduanero de Oruro.

Tras este operativo ningún funcionario de la Aduana, de las Fuerzas Armadas o de la Policía resultaron heridos, según una nota de prensa.

Continúa señalando que existen mafias organizadas que no dudan en utilizar armamento y tecnología de última generación para el contrabando, dañando as{i la economía del país.