Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Tareas de rescate continúan en el Cañadón y cuerpos llegan al IDIF entre la desesperación de familiares

El accidente de tránsito dejó 21 decesos, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, luego de que un autobús de Trans Carrasco se embarrancara.
Una mujer desolada observa el panorama trágico. Noé Portugal
Una mujer desolada observa el panorama trágico. Noé Portugal
Tareas de rescate continúan en el Cañadón y cuerpos llegan al IDIF entre la desesperación de familiares

Las labores siguen su curso a estas horas en la zona del Cañadón, en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz. Esto, luego de que en la madrugada de hoy (aproximadamente a la 1:00) cayera al vacío un micro perteneciente a la empresa Trans Carrasco, que perdió el control y se embarrancó a unos 150 metros, de acuerdo con el inforrme oficial. El suceso causó la muerte de 21 personas que iban al interior del motorizado.

El subcomandante de la Policía, Johnny Corrales , aseveró que las tareas de rescate de los cuerpos ya concluyó, pero que continuará el curso de las investigaciones para dar con las razones que condujeron a la fatalidad, en la que 45 pasajeros se vieron afectados. Algunos de ellos fueron trasladados a hospitales de Colomi, Sacaba y Cercado, según la complejidad de su estado de salud.

Por otro lado, los cuerpos de las víctimas comenzaron a llegar al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en camionetas. Los familiares aguardaron para reconocerlos, entre zozobra y desesperación.

"Pido que la empresa responda por todo. Ahí estaban mis sobrinitos, que se encuentran heridos. Mi tía ha fallecido. Las wawas están en la casa, mis primos tienen golpes y rasguños. Lo que pido es que responda por todo la empresa", exigió Rosa Chumacero, sobrina de una mujer que resultó fallecida.

Ella sospecha que el chofer, también extinto, sobrepasó la velocidad y los frenos fallaron.