Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:00

Contenidos del Censo 2022 se aplicarán en los colegios

Una persona entrevista a una mujer en una prueba piloto para el Censo de 2012.           ARCHIVO
Una persona entrevista a una mujer en una prueba piloto para el Censo de 2012. ARCHIVO
Contenidos del Censo 2022 se aplicarán en los colegios

Los contenidos del Censo de Población y Vivienda 2022 serán aplicados por las unidades educativas en el nivel primario y secundario a partir del segundo trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), según ABI.

El objetivo es motivar a los estudiantes a conocer el proceso censal y comenten en sus familias lo aprendido. Además, se busca que quienes se encuentran en el nivel secundario se animen a ser censistas voluntarios.

Para la aplicación de los contenidos en aula, el INE, mediante un convenio marco, coordinó con el Ministerio de Educación la incorporación de contenidos censales en la currícula diversificada y para ello en enero de la presente gestión se emitió la Resolución Ministerial 001/2022.

La implementación de los contenidos censales fue aprobada en octubre de 2021 en las cumbres que el Ministerio de Educación desarrolló para la construcción de la currícula educativa. Actualmente, los textos se encuentran en proceso de impresión.

Se requerirán aproximadamente 330.000 censistas para el 16 de noviembre, por lo que es importante la “capacitación anticipada o curricular” para el recojo de información estadística en la boleta, en esta etapa precensal en diferentes regiones.