Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:23

Contaminación: Alcaldía paceña pide clases virtuales

Humareda en La Paz. GAMLP
Humareda en La Paz. GAMLP
Contaminación: Alcaldía paceña pide clases virtuales

La contaminación del aire en la ciudad de La Paz ha alcanzado niveles tales que la Alcaldía ha solicitado el cambio de modalidad de las clases presenciales a virtuales o semipresenciales, para evitar problemas de salud entre la población estudiantil.

Para ello, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Javier Jiménez, dispuso el envío de cartas a las tres direcciones distritales de Educación de La Paz, pidiendo el cambio de modalidad.

Se tomó la decisión después de conocer que el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) en la sede de Gobierno subió de 151 a 208, es decir, “muy dañino” para la población.

La calidad del aire paceño se ha visto notablemente afectada, interpretaron representantes ediles, por la humareda resultante de los chaqueos en considerables extensiones del norte del departamento.

“Estamos poniendo en peligro a nuestros niños, especialmente a los pequeños, a los de primaria”, declaró ayer el alcalde de la ciudad, Iván Arias, en referencia a complicaciones derivadas de la contaminación ambiental, como ataques de asma, tos o irritación en los ojos.

“De seguir así por lo menos la próxima semana deberíamos pensar en suspender la labores escolares”, concluyó Arias.