Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Contacto al interior del penal: "Prefieren que entre un médico a que Añez salga de prisión"

La hija de la exmandataria denunció que le negaron el traslado hasta una clínica y señaló que la salud de su madre está en riesgo.
Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, llora en la puerta del penal de Obrajes pidiendo que su madre sea atendida. APG
Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, llora en la puerta del penal de Obrajes pidiendo que su madre sea atendida. APG
Contacto al interior del penal: "Prefieren que entre un médico a que Añez salga de prisión"

"Prefieren que entre un médico a que Añez salga del penal", es lo que dijo en contacto telefónico con Urgente.bo una fuente desde el centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), donde se encuentra la exmandataria Jeannine Añez.

Al promediar las 17.00 horas, la exmandataria sufrió una descompensación a consecuencia de la presión alta que padece, secuelas que le dejó el coronavirus.  

Su hija, Carolina Ribera llegó hasta el lugar y pidió que su madre sea trasladada hasta una clínica para recibir tratamiento; sin embargo su solicitud fue negaba. Bomberos llegó hasta el lugar, pero desde Régimen Penitenciario no se permitió la salida del penal.

En contacto con Urgente.bo, se conoció que fue atendida de emergencia en la enfermería del centro penitenciario, donde deberá permanecer los próximos cuatro meses por el supuesto caso Golpe de Estado.

Hasta las 19.00 horas, Añez seguía en el penal, su abogada busca una acción de libertad, para que su clienta sea atendida en un centro de salud. "Se está poniendo en riesgo la salud de mi defendida. Cuando he llegado estaba con 190/120 de medición lo que podría causarle un posible derrame cerebral. Las autoridades no debían pedir autorización política para proceder con atender la salud de ella, porque así dicen los protocolos, pero cambiaron la figura".

Áñez recibe tratamiento para la hipertensión.   

La defensora de la exmandataria dijo que Áñez está decaída, por lo que activaron una acción de libertad para que sea valorada por médicos especialistas fuera del penal.