Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:23

El consulado de Bolivia estrena nuevo ambiente en EEUU

Frontis del nuevo edificio donde funcionarán las oficinas del consulado general de Bolivia en Washington DC.
Frontis del nuevo edificio donde funcionarán las oficinas del consulado general de Bolivia en Washington DC.
El consulado de Bolivia estrena nuevo ambiente en EEUU

El Consulado de Bolivia en Washington DC, se trasladó desde el 21 de junio, a un nuevo edificio ubicado en la 1718 Connecticut Avenue, 20009. Allí se dará a los ciudadanos bolivianos que residen en toda la región metropolitana de Estados Unidos que comprende a los estados de Washington DC, Virginia y Maryland, toda la información que requieran, así como la realización de trámites varios, entre otros, cédula de identidad, pasaporte, poderes, visas y certificados de nacimiento.

La Cónsul boliviana, Ximena Centellas Rojas, informó que la inauguración de los nuevos ambientes del consulado boliviano coincidió con el año nuevo andino y “se trata de unos ambientes más cómodos y mejor distribuidos que otorgará espacio y mayor flujo tanto a los visitantes como a mi personal de apoyo técnico”.

Informó que en la inauguración del nuevo ambiente consular, estuvieron presentes invitados especiales, entre los que destacó a los embajadores Héctor Arce y Diego Pary, el primero ante la OEA y el segundo ante la ONU, respectivamente.

Enfatizó que cuenta con equipamiento y personal dispuesto a mejorar la atención a los visitantes porque entiende que el tiempo de los trámites deben ser muy rápidos debido a la necesidad que tienen los migrantes de realizar trámites fuera de la unión americana.

SERVICIOS

La Cónsul, aseguró que “se rompieron récords” en cuanto a resultados de trámites que era una de las mayores críticas de los migrantes bolivianos contra la legación diplomática. “Ahora si usted viene al consulado por una renovación de su carné de identidad, se lo hacemos en treinta minutos, qué le parece”, arengó la diplomática que cumple esas funciones desde agosto del 2021.

Opinión hizo un sondeo rápido al interior del consulado respecto de la veracidad de los trámites y tres de los consultados, confirmaron la versión de que “la atención ha mejorado, los trámites son más rápidos y ya no se viene a perder el tiempo como antes”.