Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 22:11

Conozca los requisitos para el ingreso de pasajeros al país

Pasajeros varados en el aeropuerto Jorge Wilstermann. FACEBOOK CLAUDIA MALLON
Pasajeros varados en el aeropuerto Jorge Wilstermann. FACEBOOK CLAUDIA MALLON
Conozca los requisitos para el ingreso de pasajeros al país

La empresa aeronáutica, Boliviana de Aviación, informó hoy sobre los requisitos de ingreso al país, los mismos que exigen una prueba de RT-PCR para COVID-19 con resultado negativo y con variaciones en la vigencia de la fecha, según disposición del Estado mediante el Decreto Supremo 4410.

El primer requisito es presentar una prueba negativa de RT-PCR para COVID-19 con firma y sello del laboratorio. La vigencia de la prueba varia en relación del destino del que proviene el pasajero. 

En el primer caso se requiere tres días para ciudadanos provenientes de países limítrofes, el segundo caso, exige 7 días para personas que lleguen de otros lugares de Sudamerica, Centro América y el Caribe, finalmente, el último caso pide 10 días de vigencia en la prueba para ciudadanos provenientes de Norte América, Europa, Asia y Oceanía.

Sin embargo, para los pasajeros provenientes de Europa, la disposición del Estado, a través del Decreto Supremo, amplía la restricción de ingreso al país hasta el 15 de marzo. Una vez habilitado el ingreso, estos pasajeros deben cumplir los siguientes requisitos.

Presentar una prueba de RT-PCR negativa, realizar aislamiento domiciliario por catorce días, excepto, si se llegara a identificar un caso positivo o cercano en el mismo vuelo o entorno, para lo que el Ministerio de Salud y Deportes dispondrá acciones inmediatas.

Finalmente, las extranjeras o extranjeros que hayan pasado los últimos 14 días en Reino Unido y que no tengan residencia en Bolivia, no podrán ingresar temporalmente a territorio nacional.

Con lo que respecta a pasajeros de Estados Unidos e Israel, según las disposiciones vigentes, los ciudadanos de Estados Unidos e Israel deben presentar VISA para ingresar al territorio boliviano.