Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:50

Conozca las cuatro condiciones de Chi para asistir al diálogo con Evo

Anular la auditoria de la OEA, la presencia de los cívicos Camacho y Pumari, además de Mesa y Ortiz, son las propuestas que hace el candidato del PDC para hablar con Morales. 
 
Conozca las cuatro condiciones de Chi para asistir al diálogo con Evo
Tras que Mesa y Ortiz le negaran al presidente Evo Morales asistir a un diálogo, el candidato de Poder Demócrata Cristiano (PDC), Chi Huyng Chung, puso cuatro condiciones para asistir a un diálogo con el mandatario de Bolivia.

El primero es que anule la auditoria de la OEA. Segundo, que permita la presencia de expertos constitucionalistas. Tercero, es que estén presentes cívicos de los nueve departamentos; en especial Fernando Camacho de Santa Cruz y Marco Pumari de Potosí. Y un cuarto, es que también estén presentes los candidatos de Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No.

"Si hay condiciones iremos(al diálogo). Pedimos al señor Evo Morales que abra su corazón y renuncie, que anule la auditoria ilegal e ilícita, además que acompaña los expertos constitucionalistas y cívicos de nueve departamentos, En especial el señor Camacho y (Marco) Pumari", declaró el pastor evangélico a la red Uno.

Chi fue claro en que la propuesta es evitar la violencia. El presidente convocó a las organizaciones sociales a defender la democracia.

"Debe anularse la elección y debe haber nuevos tribunal electoral" acotó el evangélico.

 En las calles del país, las protestas se incrementaron, la Policía mantiene el motín y la consiga es clara piden la dimisión del Presidente y no aceptan ningún diálogo.