Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:27

Conoce Bolivia: incentivan a conocer el país durante los feriados de Navidad y Año Nuevo

Salar de Uyuni y Toro Toro en Potosí, el lago Titicaca y el parque Madidi en La Paz, Samaipata en Santa Cruz, son algunos destinos recomendados para estas fiestas de fin de año. 
El parque Madidi es uno de los atractivos turísticos de Bolivia. URGENTE
El parque Madidi es uno de los atractivos turísticos de Bolivia. URGENTE
Conoce Bolivia: incentivan a conocer el país durante los feriados de Navidad y Año Nuevo

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, exhortó a la población viajar de forma segura y recorrer los diferentes sitios turísticos del país durante los feriados largos por Navidad y Año Nuevo. 

“Invitamos a todo el pueblo boliviano a que puedan viajar con seguridad, que puedan viajar de manera organizada, que puedan contratar los servicios de una agencia de viajes o de una operadora de turismo, entonces pedimos a la población que pueda desplazarse a nivel nacional y recorrer Bolivia, aprovechar los feriados por fin de año”, dijo.

La autoridad dijo que la población puede aprovechar los feriados largos de Navidad y Año Nuevo para viajar y conocer diferentes sitios turísticos del país, como el Salar de Uyuni y Toro Toro en Potosí, el lago Titicaca y el parque Madidi en La Paz, Samaipata en Santa Cruz, entre otros lugares del país.

 “Bolivia es demasiada bella para no poder recorrerla, en todo el país tenemos destinos turísticos ya consolidados, pero nosotros estamos trabajando en destinos turísticos emergentes, en aquellas comunidades, aquellos municipios que tienen esa vocación turística (…). Hay destinos que pueden visitar a nivel nacional y toda esa información con más detalle lo van a poder encontrar en la página web del Viceministerio de Turismo y también en la página de Conoce Bolivia, ahí van a poder encontrar más información de los destinos turísticos consolidados y los nuevos emergentes”, apuntó.

Asimismo, el Viceministro de Turismo destacó que por las políticas que viene implementando el Gobierno nacional, en los últimos años se registró un incremento en el flujo turístico nacional y extranjero.   

Precisó que el turismo interno registró un incremento. En la gestión 2022 se reportó un movimiento de más de 2.7 millones de turistas nacionales, mientras que en 2023 se registró a más de 3.1 millones de turistas que recorrieron el país, lo que significó un movimiento económico de 2.109 millones de bolivianos. 

Por otra parte, indicó que el turismo receptivo registró el ingreso de 724.035 turistas extranjeros, en 2022, mientras que en 2023 se reportó la visita de 997.594 personas de otros países, lo que representó un movimiento económico de 716 millones de dólares.