Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Congreso del MAS: Evo pide a militantes no caer en “provocaciones y ataques” de la derecha

El expresidente de Bolivia Evo Morales, en una imagen de archivo. EFE
El expresidente de Bolivia Evo Morales, en una imagen de archivo. EFE
Congreso del MAS: Evo pide a militantes no caer en “provocaciones y ataques” de la derecha

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, a través de un tuiter acusó a la derecha de pretender "dividir y proscribir" a dicho partido en miras a su próximo congreso nacional que se llevará a cabo en octubre en la localidad de Lauca Ñ, en Cochabamba.

“Los que tratan de dividirnos para proscribirnos, como hicieron los golpistas, ahora anuncian reuniones paralelas con prebendas, suplantaciones y declaraciones de políticos que ni siquiera son militantes”, indicó Morales.

Morales pidió a los militantes de ese instrumento político a no caer en provocaciones y ataques de la derecha que buscaría la división. “Pido a hermanas y hermanos militantes del MAS-IPSP evitar caer en las provocaciones y ataques de operadores de la derecha contra la unidad del Instrumento Político del Pueblo y del Proceso de Cambio. Como manda nuestro Estatuto Orgánico, tenemos una sola dirigencia conformada democráticamente por la decisión de su militancia”, escribió.

Asimismo, Evo Morales reafirmó que el MAS-IPSP se mantendrá firme y unido, sosteniendo sus convicciones de lucha en defensa de los más humildes, la protección de los recursos naturales del país y sus principios antiimperialistas y anticolonialistas.

“El MAS-IPSP se mantiene firme y unido con base en sus convicciones de lucha por los más humildes, defensa de nuestros recursos naturales y principios antiimperialistas y anticolonialistas que están claramente establecidos en nuestro Estatuto Orgánico, legal y constitucionalmente aprobado y registrado por el @TSEBolivia”, añadió.

El congreso nacional del MAS-IPSP en las últimas semanas fue criticado por algunas organizaciones sociales, debaten la ubicación de dicho evento.