¿Congreso de Evo no va más?: reportan que el amparo de Bartolinas derivó en su 'suspensión'
La noticia se da a conocer cuando el encuentro de los "radicales" está en marcha y corre el segundo día en Lauca Ñ.

La Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia habría resuelto admitir un amparo interpuesto contra el Congreso que Evo Morales lleva adelante en el Trópico cochabambino. En consecuencia, tal concentración tiene la orden de ser suspendida.
El recurso fue interpuesto por la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa” de Santa Cruz, Felipa Montenegro.
“En tal razón de conformidad al art. 34 del código Procesal Constitucional se concede la medida cautelar, en consecuencia se ordena suspensión de la Convocatoria X Congreso Nacional Ordinario del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023, esta determinación tendrá efecto jurídico hasta que este Tribunal de Garantías emita Sentencia en la presente acción de defensa”, cita el documento.
La noticia se da a conocer cuando el Congreso de los "evistas" se encuentra en plena marcha y corre el segundo día en Lauca Ñ.
El diputado Héctor Arce fue uno de primero en pronunciarse tras el trascendido, que ya circula en varios medios de comunicación de circulación nacional. Expresó, en nota con Fama, Poder y Ganas, que se enteró mediante las redes sociales de esta figura.
"Vamos a suponer que sí existe esta medida cautelar"", dijo. No obstante, recordó que técnicos del ente electoral han efectuado el reconocimiento en la sede del Congreso Ordinario y todo se dio en "absoluta normalidad".
A continuación, el documento extenso, que presuntamente habría sido emitido por la Sala Constitucional:

