Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Confirman que feriado del 6 de agosto se traslada a lunes

Un desfile pasado por las fiestas patrias./ ABI
Un desfile pasado por las fiestas patrias./ ABI
Confirman que feriado del 6 de agosto se traslada a lunes

El feriado nacional del 6 de agosto, que este año cae en domingo, será trasladado al lunes 7, por lo que los trabajadores del país tendrán un fin de semana largo, confirmó el director general de Trabajo, Yecid Mollinedo.

“El Decreto Supremo 2750 tiene por objeto regular el calendario y traslado de feriados nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, con el fin de promover el turismo como actividad económica estratégica”.

En aplicación a la norma vigente desde 2016, que regula los feriados nacionales, el feriado se traslada para el día siguiente, disposición que será emitida oficialmente en los próximos días, según un reporte del Ministerio de Trabajo.

Los feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en el Estado Plurinacional de Bolivia, son: 1 de enero (Año Nuevo); 22 de enero (Día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia); lunes y martes de Carnaval; Viernes Santo; 1 de mayo (Día del Trabajo); Corpus Christi; 21 de junio (Año Nuevo Aymara Amazónico); 6 de agosto (Día de la Independencia de Bolivia); 2 de noviembre (Día de Todos los Difuntos); y 25 de diciembre (Navidad).

Se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo.