Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:33

Confirman que miembro de las FARC usó arma de fuego

El argentino Facundo Molares Schoenfeld alcanzó a ser el tercero al mando de la columna Teófilo Forero. El Tiempo
El argentino Facundo Molares Schoenfeld alcanzó a ser el tercero al mando de la columna Teófilo Forero. El Tiempo
Confirman que miembro de las FARC usó arma de fuego

La Fiscalía General del Estado, a través de su brazo operativo científico que es el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), pudo verificar que el ciudadano argentino Facundo Molares, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hizo uso de armas de fuego durante los conflictos en Montero y Yapacaní, donde tres personas murieron, según Urgentebo.

Mediante pericias, realizadas al extranjero y a otras cuatro personas, se determinó que tenían, en ambas manos, residuos de elementos que constituyen un fulminante de proyectil. 

El director del IDIF, Andrés Flores, explicó que se hizo un procesado técnico y científico por el método de absorción atómica. 

En el caso específico de las cuatro personas aprehendidas y que ahora guardan detención preventiva en la cárcel por el delito de asesinato, el Instituto practicó las mismas pruebas, dando como resultado positivo para la presencia de restos de proyectil de arma de fuego. Flores concluyó que las cinco pruebas practicadas dieron resultado positivo para la utilización y disparo de armas de fuego. De esta manera, el Ministerio Público avanza con la investigación y esclarecimiento de las muertes. 

Por otro lado, la salud de Molares, de quien su papá dijo que viajó a Bolivia como fotorreportero no mejora. Continúa en coma inducido.