Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

Confirman feriados para el 20 y 21 de febrero

Cholitas cochabambinas danzan al ritmo de coplas carnavaleras. DICO SOLÍS
Cholitas cochabambinas danzan al ritmo de coplas carnavaleras. DICO SOLÍS
Confirman feriados para el 20 y 21 de febrero

El Ministerio de Trabajo confirmó que el lunes y martes de la próxima semana serán feriados en todo el territorio nacional por la celebración del Carnaval.

“Los días lunes 20 y martes 21 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas”, señala el comunicado 0003/2023, según la Agencia Boliviana de Información.

La disposición emitida por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dependiente del Ministerio de Trabajo, se enmarca en el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.

El documento también establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

En Bolivia se celebra entre lunes y martes de Carnaval la ch’alla, una tradición de agradecimiento a la Pachamama, muy enraizada en la población.

En esta ocasión, con los feriados del Carnaval, los bolivianos tendrán un largo fin de semana que podrán aprovechar las familias para viajar.

Las familias aprovechan para hacer turismo en los diferentes departamentos del país y algunos optan por llegar a destinos internacionales, aprovechando los cuatro días de pausa laboral.

El turismo interno es una actividad que permite la reactivación de la economía.