Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:11

Confederacion de Empresarios de Bolivia rechaza declaraciones de Huarachi y pide "construir concertación y unidad"

comunicado emitido.
comunicado emitido.
Confederacion de Empresarios de Bolivia rechaza declaraciones de Huarachi y pide "construir concertación y unidad"

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) mostró su repudio ante las declaraciones emitidas en la víspera por el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi y dijo que los bolivianos necesitan "construir concertación y unidad".

El lunes pasado, Huarachi declaró durante la concentración que se realizó en La Paz que, si es necesario, van a marchar a Santa Cruz a tomar las empresas. Ante ello, la CEPB emitió un comunicado. 

"En un momento en que la sociedad precisa la anteción urgente a sus necesidad de salud, empleo, mejores ingresos y estabilidad, los discursos de confrontación que ponen en cuestión derechos fundamentales como la seguridad jurídica, y las advertencias sobre temas tan delicados como la afectación de la propiedad y la libre iniciativa privada, ocasionan incertidumbres, desintencivan la inversión y destruyen el clima de negocio", dice el comunicado. 

Asimismo, la CEPB dice que en estos momentos se necesita construir "concertación y unidad". 

"Los bolivianos necesitamos construir concertación y unidad y no polarización ni distanciamiento, por ello demandamos al gobierno crear condiciones que promuevan el desarrollo empresarial para que podamos contribuir de mejor manera al crecimiento del país", añade.