Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:09

Condenan a 3 años y medio al acusado de quemar Impuestos en la crisis de 2019

Luis Eduardo Galarza, de 24 años, deberá cumplir su pena en la cárcel de Morros Blancos.
Imágenes de Impuestos Nacionales, en 2019. INFOTARIJA
Imágenes de Impuestos Nacionales, en 2019. INFOTARIJA
Condenan a 3 años y medio al acusado de quemar Impuestos en la crisis de 2019

El Juzgado de Sentencia Cuarto en lo Penal de Tarija determinó condenar a tres años y seis meses a Luis Eduardo Galarza Zeballos, de 24 años, por el incendio del edificio de Impuestos Nacionales en esa ciudad, durante la crisis de 2019.

La pena se dispuso para que sea cumplida en el penal de Morros Blancos. Se lo ha culpado por los delitos de atentado contra bienes públicos, destrucción o deterioro de bienes del Estado e incendio.

Según la Fiscalía, los elementos de convicción identificaron a Galarza como responsable de los destrozos ocasionados al inmueble de Impuestos, la noche del 21 de octubre de 2019.

De acuerdo con esta versión, un grupo de personas, entre ellos Luis, llegó hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales en Tarija, ubicadas en la calle Colón y avenida Las Américas, donde lanzó piedras y otros objetos, asimismo se estableció que Galarza junto a otros sujetos arrojó bombas caseras, denominadas molotov al interior de las instalaciones.

Según las declaraciones del policía que resguardaba la institución, la turba también amenazó con agredirle y quitarle la vida si es que no abandonaba el lugar.

Los sujetos ingresaron y realizaron destrozos e incendiaron la planta baja del edificio quemando todo el mobiliario, documentos de la institución y equipos electrónicos.