Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:23

Concluye reunión de coordinación de transmisión de mando entre ministros y representantes del MAS

Termina la primera reunión de coordinación de transmisión de mando entre las autoridades salientes del Gabinete de Jeanine Áñez y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la que se acordó que desde el martes próximo hasta el viernes seis de noviembre se ejecutará la entrega de informes de los ministerios del Gobierno.

Reunión de transmisión de mando en la Casa Grande del Pueblo.
Reunión de transmisión de mando en la Casa Grande del Pueblo.
Concluye reunión de coordinación de transmisión de mando entre ministros y representantes del MAS

La primera reunión de coordinación de transmisión de mando entre las autoridades salientes del Gabinete de Jeanine Áñez y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) terminó hoy en la mañana y se acordó que desde el martes próximo hasta el viernes seis de noviembre se ejecutará la entrega de informes de los ministerios del Gobierno.

La comisión masista  estuvo a la cabeza del vicepresidente Gerardo García y del abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez, junto a otros representantes del llamado Pacto de Unidad.

Además, una comisión informó a la prensa que solicitaron al Gobierno saliente se investigue la muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez y anunció que el MAS atenderá el cronograma que fue propuesto por el Gobierno para una transición ordenada.

El ministro de Justicia Álvaro Coímbra dijo que la ausencia de los mandatarios electos no impide que se pueda realizar los trabajos de coordinación porque el Gobierno saliente es respetuoso de la institucionalidad y dará cumplimiento al decreto emitido por la presidenta Jeanine Áñez.

Según esa disposición, el gobierno saliente pedía a los nuevos mandatarios acreditar una comisión de cinco personas para la entrega de información en cada ministerio del Órgano Ejecutivo.

En días pasados García anunció que irían no a pedir transición sino devolución de Gobierno tras un año de haber sido arrebatados por lo que ellos definen como un "golpe de Estado" tras la renuncia de Evo Morales el 11 de noviembre de 2019.