Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:54

Concentración del MAS pide justicia y defiende la gestión de Luis Arce

En el acto, participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el exvicepresidente Evo Morales, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez y altos dirigentes regionales del MAS.

Concentración del MAS en el viaduto en la avenida Blanco Galindo.
Concentración del MAS en el viaduto en la avenida Blanco Galindo.
Concentración del MAS pide justicia y defiende la gestión de Luis Arce

Una concentración masiva de militantes del Movimiento  Al Socialismo (MAS), que se concentró hoy en el viaducto, zona oeste de la ciudad, pidió justicia para sancionar a los responsables de las muertes en los casos de Sacaba y Senkata y defendió la gestión del presidente Luis Arce de presuntos afanes desestabilizadores contra el Gobierno.

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, convocaron a un ampliado, en la que se determinó realizar la concentración por la unidad, la defensa de la democracia, la justicia, defensa del presidente Arce y del proceso de cambio.

El jefe departamental del MAS, Rimer Agreda, acusó a la “derecha” de querer socavar la democracia e insistió de que Arce no está solo y que tiene el apoyo del pueblo.

“Las organizaciones sociales estamos unidos para defender y garantizar la democracia. Para dar nuestro apoyo incondicional a nuestro presidente Luis Arce Catadora. También pedimos justicia para aquellas personas que fueron masacradas en 2020”, añadió.

En el acto, participaron el Presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el exvicepresidente Evo Morales, el presidente del Senado Andrónico Rodríguez y dirigentes regionales del MAS.

El MAS y las organizaciones sociales, se reúnen en Cochabamba, también para evaluar lo que ocurrió en las elecciones subnacionales y el por qué de algunos los resultados adversos.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que hay que hacer una reflexión profunda de lo ocurrido en los últimos comicios.