Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Concejo Paceño se reunirá para declarar en emergencia a La Paz

Iván Arias, alcalde de La Paz./ ARCHIVO
Iván Arias, alcalde de La Paz./ ARCHIVO
Concejo Paceño se reunirá para declarar en emergencia a La Paz

Tras una conversación que tuvo con el presidente Luis Arce, el alcalde Iván Arias informó que esta tarde el Concejo Municipal se reunirá de manera extraordinaria para declarar en emergencia al municipio frente a los grandes problemas provocados por las intensas lluvias. 

”A las 11 am de este domingo 10 de febrero hablamos con el presidente Luis Arce. Le informe en detalle la situación que pasa la ciudad de La Paz como consecuencia de estas lluvias que no se daban desde hace 30 años atrás”, detalló Arias.

Como resultado de este diálogo, he pedido al Presidente del Concejo concejo municipal convoque a todos los concejales a una sesión extraordinaria y refrenden la declaratoria de emergencia que ya hizo el ejecutivo con antelación", declaró a los medios el alcalde Arias. 

El  Presidente, me indicó que con esa aprobación de parte del concejo, el poder ejecutivo central apoyará al Gamlp para proteger la ciudad con mayor cantidad de maquinarias, y más de 3000 efectivos del comando conjunto, además de facilitar la coordinación con Epsas, policía nacional y otras instancias necesarias para salvar la emergencia.